aviacaribbean.com


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Santa Marta

Santa Marta es la capital del departamento del Magdalena y se ubica en el nororiente colombiano, sobre el Mar Caribe. Fue fundada el 29 de Julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, y es hoy la ciudad más antigua existente en Colombia y la segunda más antigua en Sudamérica. La Constitución colombiana de 1991 le confirió el título de Distrito Turístico, Cultural e Histórico de la Nación.

La ciudad cuenta con una población de cabecera de aproximadamente 500.000 habitantes. La temperatura promedio es de 28°C, y se le considera la ciudad con mayor biodiversidad del mundo dada su ubicación al pie de la sierra nevada que lleva su nombre, predominando un clima semiárido en el área urbana, con variaciones entre húmedo y tropical. Los meses de lluvia son Junio, Julio, Septiembre y Octubre, mientras que los meses más secos son Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril.

Información de Interes

Aunque la ciudad no cuenta con un aeropuerto en el área urbana, es posible llegar hasta ésta por vía terrestre o marítima. El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que se ubica a 18kms de distancia del casco urbano, mantiene operaciones diarias con llegadas y salidas nacionales.

Santa Marta es uno de los destinos más atractivos en Colombia para visitar por su gran riqueza de fauna y flora, sus sitios culturales e históricos como la Quinta de San Pedro Alejandrino (sitio de defunción del Libertador Simón Bolívar), y su cercanía a la Sierra Nevada, Tayrona y las tribus locales.

Ver Tours

Organización Aviatur

Contáctenos

    AVIA CARIBBEAN S.A.S
    El Laguito, C.C. Pierino Gallo Local 2-9 Cartagena, Colombia
    PBX (+57) 5 655 4800 [email protected]
    NIT: 830146782 - 1 RNT: # 9454 Operadora de Congresos en Colombia
    RNT: # 9748 Agencia de Viajes

© 2019 AVIA Caribbean. Todos los Derechos Reservados.

Diseño | Desarrollo: AVIACARIBBEAN